Saltar al contenido

Entorno

La pequeña cantonesa se encuentra en la calle Cantón 24 de Olba, el pueblo que le da nombre al valle, rodeado de montañas, regado por el río Mijares, sinuoso, que le aporta vida y frescor, y protege su particular microclima.

¿Qué hacer?

El Valle de Olba (Teruel) conserva la magia de un paisaje natural y afortunadamente poco transitado. Nos invita a que lo disfrutemos y lo respiremos paseando por sus PR: senderos señalizados de fácil seguimiento, cómodos para espíritus aventureros.

En verano se puede disfrutar de baños en el río o en la piscina del pueblo, a pocos metros caminando por senderos naturales. Si los visitantes prefieren bailes y risas, el calendario festivo no defraudará en agosto ni en septiembre, y es recomendable contagiarse de la alegría del pueblo, que es acogedor y entrañable.

¿Planes culturales? ¡Muchos! Dinópolis está en Teruel, a tan sólo 45 km. También el divertido parque divulgativo Dinópolis Región Ambarina (a 15 minutos en coche), en el medieval pueblo de Rubielos de Mora, declarado uno de los más bonitos de España. O quizás visitar Mora de Rubielos (a 25 minutos en coche), para admirar el imponente castillo del medievo.

Disfrutaréis al máximo la naturaleza, los paseos por los senderos, y el jugar a ser ornitólogos puede ser un gran divertimento. Hay una amplia riqueza de diversidad de fauna: herrerillo común, carbonero común, abubilla, pájaro carpintero, buitre leonado, lavandera blanca… Por poco que te fijes se pueden descubrir muchas especies de aves.

Además, descubierto recientemente el valle como lugar de escalada por sus escarpadas canteras se puede observar, casi a diario, la cabra montesa hispánica.

Para los amantes del deporte, hay muchas rutas de bici de montaña. Enduroland MTB se ocupa de mantener senderos, caminos y pistas en perfecto estado… ¡Otra forma de conocer el valle!

Y si con todo ello aún buscas sorprenderte más, no dejes de explorar la noche y de observar las estrellas, pues es un lugar con denominación Reserva Starlight. Nuestro amigo, Víctor Hernández, os puede guiar en la observación del cielo. Os brindará una sesión tan especial como interesante de astronomía, gracias a sus conocimientos en este campo.

Y todo a ¡tan solo 50 minutos en coche de Valencia o Castellón!

La Pequeña Cantonesa Olba Teruel
Reserva Starlight.
Anagrama la pequeña cantonesa

la pequeña cantonesa
móvil + whatsapp: 628 632 423